Arrancan seminarios sobre implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

ima

El Sistema antes conocido como Salud Ocupacional busca identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, establecer los respectivos controles, la mejora continua y cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales.

Las empresas que no cumplan con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo podrán ser sancionadas con multas hasta de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y en caso de reincidencia se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o cierre definitivo de compañía.

La aplicación de la norma es gradual y en diciembre próximo debe estar implementada por las empresas de menos de 10 trabajadores. En junio de 2016 para las compañías con 100 a 200 trabajadores y en diciembre del mismo año para las de 201 o más trabajadores.

Podrán participar, el jefe de talento humano, planeación, responsable del área del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y los integrantes del Comité Paritario de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>