Conozca cómo se implementará la reactivación económica en las empresas de manufactura

conozca-como-se-implementara-la-reactivacion-economica-en-las-empresas-de-manufactura

Mediante el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, se incluyó entre las actividades autorizadas para circulación, lo concerniente a manufactura.  En el numeral 36 del mencionado Decreto se establece lo siguiente:

“La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte, comercialización y distribución de las manufacturas de productos textiles, de cuero y prendas de vestir; de transformación de madera; de fabricación de papel, cartón y sus productos y derivados; y fabricación de productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos. Todos los anteriores productos deberán comercializarse mediante plataformas de comercio electrónico o para entrega a domicilio”.

En este sentido y analizadas las condiciones particulares que rodean las diferentes actividades del sector de la Industria Manufacturera, es necesario determinar los subsectores de manufacturas y sus cadenas, a los que los gobernadores y alcaldes permitirán el derecho de circulación. Por ello mediante Resolución 498 de fecha 26 de abril, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estableció estos subsectores de la siguiente manera:

1. Fabricación de productos textiles

2. Confección de prendas de vestir.

3. Curtido y recurtido de cueros; fabricación de calzado; fabricación de artículos de viaje, maletas, bolsos de mano y artículos similares, y fabricación de artículos de talabartería y guarnicionería; adobo y teñido de pieles.

4. Transformación de la madera y fabricación de productos de madera y de corcho, excepto muebles; fabricación de artículos de cestería y espartería.

5. Fabricación de papel, cartón y productos de papel y cartón.

6. Fabricación de sustancias y productos químicos.

7. Fabricación de productos elaborados de metal.

8. Fabricación de maquinaria y equipos, aparatos y equipos eléctricos.

Así mismo, para el funcionamiento de estas empresas, se hace necesario el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social, así como las instrucciones que, de manera complementaria, adopten o expidan las entidades de orden territorial donde funcione cada planta.

Comments are closed.