Nueva regulación para vehículos destinados a servicios de mensajería y domicilios

nueva-regulacion-para-vehiculos-destinados-a-servicios-de-mensajeria-y-domicilios

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 121 de fecha 26 de abril de 2020, por medio del cual, entre otras cosas, se establecen las regulaciones para las empresas y plataformas de comercio electrónico que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, solicitando la inscripción ante la Secretaría Distrital de Movilidad, de sus vehículos (autos, camiones y motos) para poder circular en Bogotá.

Para que las empresas puedan realizar el mencionado registro y poder operar durante la cuarentena, deberán enviar al correo controltransitoytransporte@movilidadbogota.gov.co , el listado de vehículos automotores autorizados cuya licencia de tránsito así se lo permita (carga o mixto), a realizar estas labores con el fin de ser incluidos en la base de datos de exceptuados. Para las bicicletas y motocicletas, éstas deberán contar con el habitáculo para el transporte o en su defecto, el conductor deberá llevarlo en su espalda sin exceder las dimensiones en alto y ancho del vehículo.

Las sanciones de tránsito para los vehículos que no sean registrados serán las correspondientes a circular por zonas y horarios no autorizados, a saber:

· Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.

Valor de la multa: $877.800.

· Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Valor de la multa: $438.900

En cualquiera de los casos, el vehículo podrá ser inmovilizado. Adicionalmente, todos los conductores deben portar con la documentación al día, tanto del vehículo como la que los certifique como empleados de la empresa, cumplir con las normas de tránsito,

portar elementos de protección y de higiene, mantener las condiciones de conservación de los alimentos y realizar las labores de limpieza a sus equipos.

Comments are closed.